Gershon Baskin shared his insights about the possibilities of peace between Palestine and Israel at the Museo Memoria y Tolerancia in Mexico.
[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”Gershon Baskin Shares Insights about the Possibilities of Peace at the Museo Memoria y Tolerancia in Mexico”]

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

Gershon Baskin ha sido asesor en el proceso de paz para Medio Oriente de diversos líderes internacionales, incluidos los de Israel y Palestina. Es fundador y director del Instituto de Políticas Públicas Israel-Palestina orientado a la construcción de paz. Fue iniciador y negociador de la vía secreta entre el gobierno de Netaniahu y el liderazgo de Hamás para la liberación de prisioneros. Actualmente está involucrado en investigación y gestión de políticas sociales, seguridad ambiental y educación, economía y cultura para la paz.

ISRAEL Y PALESTINA: LA PAZ POSIBLE

ISRAEL Y PALESTINA: LA PAZ POSIBLE

La relación entre Israel y Palestina se ha caracterizado por momentos de calma pero, sobre todo, de desafortunados periodos de terror y violencia entre las partes. Sin duda, las fronteras entre ambas naciones son unas de las más disputadas del mundo, incrementando la tensión y las pérdidas humanas para israelíes y palestinos. Las preguntas esenciales sobre el futuro de ambas naciones siguen vigentes: ¿Israel y Palestina pueden reconciliarse? ¿Qué implicaciones tendría una paz posible para las sociedades del convulsionado Medio Oriente? A pesar de la violencia cotidiana, los esfuerzos de “construcción de paz” no cesan entre israelíes y palestinos.

Gershon Baskin, actor y testigo de estos esfuerzos, ofrece otra cara de la realidad en el conflicto palestino – israelí que por lo general se le escapa a la opinión pública. Su experiencia confirma que la paz es posible desde una perspectiva social que abona hacia la coexistencia de dos Estados independientes.

Categories: Interviews

Avatar

MidEast Advisory Services (MEAS)

MidEast Advisory Services (MEAS) provides independent, custom-tailored analysis and recommendations to some of the world's leading decision makers, corporations, governments and non governmental organizations. MidEast Advisory Services (MEAS) offers a Speakers Bureau; Business Consulting and Strategic Investments Advice including Portfolio Strategies, Fund Research and Recommendations and Asset Allocation; Diplomatic Services; Conference, Meeting and Event Organization; and Political Advocacy.